Descripción
Descripción
Este juego está inspirado en la Era de los descubrimientos portugueses del s. XV. El príncipe portugués Enrique el Navegante reunió los mejores cartógrafos y navegantes de su tiempo y les ordenó explorar las costas de África. Los portugueses se convirtieron en expertos navegantes y constructores de barcos, permitiendo a Portugal más tarde encontrar una ruta comercial directa con China e India. En su momento álgido, Portugal controlaba las rutas marítimas comerciales desde Brasil a Japón y obtuvo grandes riquezas por el monopolio de las especias.
En el Siglo XV, el príncipe portugués Enrique el Navegante convocó a los mejores cartógrafos y navegantes de su tiempo y les encomendó la exploración de la costa africana. De este modo ganaron experiencia en la navegación y la construcción naval en los albores de la era de la exploración, permitiendo a Portugal encontrar una ruta comercial directa a la India y a China. En el apogeo de su poder, Portugal controlaba el comercio marítimo desde Brasil hasta el Japón y alcanzó una riqueza abrumadora con el monopolio comercial de las especias.
Los jugadores representan familias de ricos comerciantes que ayudan a la construcción del imperio portugués. Al trazar las rutas de famosos exploradores, irán avanzando hasta Nagasaki –pero navegar en aguas desconocidas puede ser una aventura peligrosa. La fundación de colonias y la construcción de fábricas les ayuda a construir una base económica, pero los precios del azúcar, oro y especias fluctúan en todo momento, así que solo la familia de comerciantes que se adapte al mercado será capaz de financiar sus planes.
Es crucial vigilar las acciones de los demás jugadores en la feroz competición por nuevos descubrimientos, colonias, astilleros e iglesias.
Componentes del juego
36 barcos de madera, 5 trabajadores de madera, 5 piedras de madera, 12 discos de explorador, 10 iglesias, 10 astilleros, 23 fábricas, 3 cubos de madera, 5 tableros de jugador, 33 fichas de colonia, 35 fichas de privilegio, 5 privilegios reales, 1 loseta de navegador, 2 fichas de pérdida de barco, fichas de monedas, 1 tablero de juego, 1 libro de reglas, 1 libro de personajes históricos y 1 hoja de preparación rápida.